Brasileña Vale pagará a fines de mes dividendo de 1,54 $ por acción, por un total de 7.600 million de dólares

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Mina de hierro Ferro Carajas de Vale en la Selva Nacional de Carajas en Parauapebas

SAO PAULO, 17 sep (Reuters) - La minera brasileña Vale SA pagará alrededor de 40.200 millones de reales (7.600 millones de dólares) en dividendos a sus accionistas, su primer desembolso después del desastre de 2019 en la ciudad de Brumadinho en el que murieron más de 300 personas tras el colapso de una presa.

La compañía dijo en un documento enviado al regulador de valores a última hora del jueves que su directorio había aprobado la distribución de 8,11 reales (1,54 dólares) por acción como dividendos para el primer semestre de 2021, que se pagarán el 30 de septiembre.

Vale dijo que el pago se refería a la anticipación de ganancias relacionadas con el año fiscal 2021, y agregó que los dividendos por acción pueden variar levemente debido a su programa de recompra de acciones y posibles cambios en la cantidad de papeles en circulación.

La minera agregó que su directorio también aprobó la cancelación de 152.016.372 acciones ordinarias de la empresa adquiridas en programas de recompra anteriores y mantenidas en tesorería.

(1 dólar = 5,2682 reales)

(Reporte de Nayara Figueiredo; escrito por Gabriel Araujo. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.