Brasileña Vale detiene operaciones de mineral de hierro por fuertes lluvias, mantiene guía

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial del logo de la minera brasileña Vale SA, en São Gonçalo do Rio Abaixo, Minas Gerais, Brasil

Por Gabriel Araujo

SAO PAULO, 10 ene (Reuters) - La minera brasileña Vale dijo el lunes que detuvo parcialmente las operaciones en sus sistemas de mineral de hierro Sureste y Sur debido a las fuertes lluvias que están afectando al estado de Minas Gerais, pero reiteró la guía de producción para 2022 ya que el sistema Norte no se vio afectado.

Vale dijo en una presentación de valores que la circulación de trenes en su vía férrea Vitoria-Minas se interrumpió parcialmente luego de las lluvias, lo que provocó que se detuviera la producción en la mina Brucutu y el complejo Mariana, ya que no pudo transportar mineral de hierro de estos emprendimientos.

Ambos están ubicados en el sistema Sudeste de Vale, así como el complejo de Itabira, que no fue afectado.

En el sistema Sur, Vale dijo que todos sus complejos tuvieron que detener la producción debido a que las carreteras BR-040 y MG-030 estaban cerradas.

A pesar de las interrupciones, Vale agregó que el Sistema del Norte todavía está operando según lo planeado y reiteró su guía de producción de mineral de hierro para 2022 en 320-335 millones de toneladas.

"Vale está tomando todas las medidas necesarias para reanudar las actividades y mantener su enfoque en la seguridad de los empleados y las comunidades", dijo la compañía. No proporcionó un cronograma detallado para que se reanuden las operaciones.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.