La brasileña Taurus crea una filial con Jindal Group y abre mercado en la India

Río de Janeiro, 27 ene (EFE).- Taurus, la mayor fabricante de armas de Brasil y una de las mayores en el ramo del mundo, anunció este lunes la creación de una "joint venture" con la compañía india Jindal Group, en la primera aproximación que se realiza en el mercado bélico entre las dos naciones.

La nueva filial, que tendrá una participación del 51 % del capital del Jindal Group y del 49 % de la Taurus, permitirá la producción y comercialización de armas en la India, tanto para el mercado civil como para el militar.

El acuerdo definitivo, fue firmado este lunes durante la visita oficial que realiza el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al país asiático, según un hecho relevante de la Taurus divulgado hoy.

Durante la visita del ultraderechista, que llegó a la India el pasado viernes con una agenda marcadamente económica, ya se han suscrito más de 15 acuerdos con la nación asiática que cubren la inversión y el intercambio de petróleo entre otras materias.

La creación de la nueva filial entre la Taurus y el Jindal Group dará paso a la implementación de una fábrica de armas en la India para la producción de fusiles, pistolas y revólveres.

El acuerdo se dio en el marco del programa "Make in India" impulsado por el primer ministro indio, Narendra Modi, que fomenta la sustitución de importaciones y la instalación de industrias en el país asiático.

El Jindal Group es el mayor fabricante de acero de la India, y una de las 10 mayores compañías del ramo en el mundo, con una facturación anual superior a los 24.000 millones de dólares y con 200.000 empleados en el mundo.

La Taurus brasileña, con 80 años de historia, tiene su sede principal en la localidad de Sao Leopoldo, en el estado de Río Grande do Sul (sur de Brasil). Emplea a cerca de 2.000 personas en Brasil y exporta para más de 100 países.

La nueva filial de la Taurus en la India se suma a la que la compañía de armas brasileña tiene en Estados Unidos, donde en diciembre del año pasado inauguró una nueva planta con la que espera doblar su producción hasta las 800.000 armas por año.

Este no es el primer acercamiento que la Taurus tiene con la India.

La Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC), principal accionista de la Taurus, ya tiene una empresa conjunta con la Indian SSS Springs para la producción de cartuchos para uso militar y de caza en la nación asiática.

(c) Agencia EFE