Brasileña Embraer mantiene previsiones para 2022, pero ganancia neta del segundo trimestre cae

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de Embraer SA en las oficinas de la empresa en Sao Jose dos Campos, Brasil

SAO PAULO, 4 ago (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer SA registró el jueves una ganancia neta ajustada en el segundo trimestre que descendió un 9,6% respecto al año anterior, pero reafirmó todos los aspectos de sus perspectivas financieras y de entrega para 2022.

La ganancia neta ajustada trimestral de Embraer alcanzó los 39,4 millones de dólares, recuperándose de la pérdida neta de 78,5 millones de dólares registrada en el trimestre anterior.

La empresa mantuvo sus previsiones para todo el año, con ingresos de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares y entregas de entre 100 y 110 aviones ejecutivos y entre 60 y 70 aviones comerciales.

Los ingresos trimestrales se situaron en 1.020 millones de dólares, también un 10% menos, debido a las menores entregas en sus unidades comercial y de defensa y seguridad, que se vieron parcialmente compensadas por los mayores ingresos en servicios y asistencia.

Embraer, el tercer fabricante de aviones del mundo, por detrás de Boeing Co y Airbus SE, también destacó una mejora del 102% del flujo de caja libre, a 91,2 millones de dólares.

(Reporte de Gabriel Araujo.Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.