Brasileña CSN gana subasta de privatización de energética CEEE-G por 179 millones de dólares

·1  min de lectura

SAO PAULO, 29 jul (Reuters) - La siderúrgica brasileña CSN SA hizo el viernes la oferta ganadora en la subasta de privatización de la empresa generadora de energía CEEE-G por 928 millones de reales (178,71 millones de dólares).

La oferta, realizada a través de su filial Companhia Florestal do Brasil, contaba con una prima del 10,93% sobre el precio inicial de la subasta.

La empresa se impuso tras una guerra de ofertas con Auren Energia, controlada por el conglomerado brasileño Votorantim SA y la canadiense CPPIB.

CEEE-G, una empresa generadora de energía con sede en el estado sureño de Rio Grande do Sul, posee 990 megavatios (MW) de capacidad instalada, principalmente procedentes de presas hidroeléctricas. Incluyendo las participaciones en otras empresas, su cartera alcanza 1,27 gigavatios (GW).

Ahora CSN tendrá que pagar 1.660 millones de reales por un nuevo contrato de concesión de 30 años.

(1$ = 5,1929 reales)

(Reportaje de Letícia Fucuchima; edición de Christian Plumb, editado en español por Aida Peláez-Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.