Brasil vs. Serbia por la Copa Mundial Catar 2022: día, hora y formaciones

Photo by Lionel Hahn/Getty Images

Brasil y Serbia cerrarán la jornada del Grupo G de la Copa Mundial de Catar 2022 cuando se enfrenten este jueves en el Lusail Stadium por el último turno del día. Hay pronóstico de buen fútbol.

Ambos equipos protagonizaron un buen camino clasificatorio a esta máxima cita: la Verdeamarelha terminó primera e invicta en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que por UEFA los serbios quedaron punteros de su zona enviando a Portugal hacia el repechaje.

La balanza en esta oportunidad se inclinará hacia la Canarinha, que participa en su 22° torneo de este tipo (el total), y ha ganado las dos últimas veces que se vieron las caras con su rival de turno, incluido un 2-0 hace cuatro años en Rusia 2018. La otra fue un amistoso por 1-0 en el 2014.

Difícil será la tarea que tienen las Águilas Blancas ante una Scratch que no pierde hace 15 encuentros en la fase de grupos de un Mundial, ganando 12 de ellos de acuerdo a data de Opta. La última caída de los sudamericanos data de 1998 a manos de Noruega.

Por su parte, Serbia, que se clasificó a cuatro de las últimas cinco Copas del Mundo (falló solo en el 2014), perdió siete de nueve partidos en la competición, la mayor cantidad de derrotas por parte de un país europeo, mientras que entre todos los continentes solo Australia tiene más con ocho.

Aunque los serbios cuentan con un arma letal en la delantera con Dusan Vlahovic, los mejores números los presenta Aleksandar Mitrovic, quien marcó ocho goles en ocho encuentros de las clasificatorias del Viejo Continente para Catar 2022. Solamente Memphis Depay y Harry Kane, ambos con 12 anotaciones, lo superan.

Probables formaciones:

Brasil: Alisson, Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Fabinho, Paquetá, Neymar, Raphinha y Richarlison.

Serbia: Milinkovic-Savic, Milenkovic, S. Mitrovic, Pavlovic, Zivkovic, Gudelj, S. Milinkovic-Savic, Kostic, Tadic, Vlahovic y Jovic.

Horario:

22:00 horas en Catar

16:00 horas en ARG/URU/CHI

14:00 horas en COL/PER/ECU

Foto: Getty Images