Brasil vendió 90% de producción de café antes de nueva cosecha, dice Safras & Mercado

·1  min de lectura

SÃO PAULO, 15 abr (Reuters) - La comercialización de la producción de café de Brasil de la campaña 2020/21 alcanzó el 90% del total proyectado al 13 de abril, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado, mientras los productores se preparan para la cosecha de la nueva temporada, con algunos ya iniciando actividades.

Los datos de Safras & Mercado mostraron un avance de 3 puntos porcentuales en las ventas frente al mes anterior, situándose ligeramente por encima de la tasa en las mismas fechas para la cosecha 2019/20 (89%) y de la media de los últimos cinco años para el periodo (88%).

"La llegada de la cosecha de 2021 explica el avance en el flujo de ventas", dijo en una nota el consultor Gil Barabach, de Safras & Mercado.

Algunos productores de la variedad robusta, que suelen empezar a trabajar antes que los que cultivan arábica, ya han empezado, pero todavía son pocos, según el Centro de Estudios Avanzados de Economía Aplicada (Cepea).

"La expectativa es que haya un volumen más significativo de café robusta en el mercado entre finales de abril y principios de mayo. Hasta ahora, hay pocos granos disponibles para la comercialización, ya que los productores están concentrados en las entregas programadas en los meses anteriores", dijo Cepea.

Las ventas de arábica de la cosecha 2020/21 aumentaron hasta el 89% de la producción, y las de robusta ganaron un poco más de ritmo y alcanzaron el 95% del total previsto.

(Por Roberto Samora. Editado en español por Javier Leira)