Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil ultima detalles de proyecto ley que apunta a quienes financian ataques con "noticias falsas"

Foto de archivo del presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, en un acto en Brasilia

Por Lisandra Paraguassu

BRASILIA, 8 sep (Reuters) - El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, dijo el martes que los legisladores están finalizando el texto de un proyecto de ley que apunta a aquellos que financian ataques de "noticias falsas" en redes sociales, agregando que podría votarse a fines de este año.

El borrador del proyecto fue aprobado en el Senado el 30 de junio, pero la Cámara baja creó un grupo de trabajo para sugerir modificaciones. Esos cambios estarían finalizados en dos semanas, según Maia.

"Las plataformas (de redes sociales) siempre van a decir que no tienen responsabilidad, pero como cualquier medio de comunicación van a tener que crear un camino para asumir responsabilidad también", dijo Maia durante un webinar organizado por la Fundación Getúlio Vargas.

En la senda hacia elecciones locales este año en Brasil, Maia, un miembro de un partido de centroderecha y adversario del presidente Jair Bolsonaro, dijo que Brasil debe castigar a los individuos que utilicen las redes sociales para silenciar y amenazar a otros.

El gobierno de Bolsonaro se opone al proyecto de ley.

(Reporte de Lisandra Paraguassu, Escrito por Ana Mano, Editado en Español por Manuel Farías)