Brasil supera a EEUU en muertes por coronavirus en 24 horas

·1  min de lectura
Una pareja camina junto a la playa de Leblon, en medio del brote de coronavirus en Río de Janeiro. Brasil. 25 de mayo de 2020. (Reuters)

SAO PAULO (Reuters) - Las muertes por coronavirus en Brasil superaron a las de Estados Unidos por primera vez en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud del país sudamericano.

Brasil registró 807 decesos en las últimas 24 horas, mientras que en Estados Unidos se produjeron 620 fallecimientos.

El país sudamericano registra el segundo peor brote en el mundo, con 374.898 casos, por detrás de Estados Unidos que registra 1,637 millones de contagios.

El total de muertes en Estados Unidos alcanza las 97.971, según un recuento de Reuters, lo que se compara con 23.473 en Brasil.

Los medios brasileños se hartan

Los principales medios de prensa brasileños anunciaron este lunes que por falta de seguridad no cubrirán más al presidente de la República, Jair Bolsonaro, en sus encuentros con seguidores y declaraciones que acostumbra dar a diario en el Palacio da Alvorada, residencia oficial.

En una carta dirigida al ministro de Seguridad Institucional, la Rede Globo, principal conglomerado de medios del país, señaló que los profesionales que cubren el Palacio da Alvorada sufren "insultos y alaridos" por parte de "militantes" del presidente y no existen condiciones de "seguridad para el trabajo periodístico".

"Estas agresiones vienen creciendo" y, por esa razón, "a partir de hoy nuestros reporteros, que cubren el Palacio da Alvorada no comparecerán más en aquel local externo destinado a la prensa", apuntó el comunicado.

(Información de Pedro Fonseca en Río de Janeiro; editado en Español por Manuel Farías)

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.