Brasil supera las 618.000 muertes por covid-19, en medio de trabas para el conteo de datos

·1  min de lectura

Río de Janeiro, 22 dic (EFE).- Brasil reportó 143 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya acumula 618.091 víctimas fatales por el virus, una cifra que puede ser mayor pues las trabas para el conteo de datos continúan en varias regiones del país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

En cuanto a los contagios, el gigante suramericano suma 22.222.927 casos confirmados, tras reportar 3.451 nuevos casos en la última jornada, según el más reciente balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

A casi dos semanas del ataque cibernético a los sistemas de recolección y almacenamiento de datos sobre la covid que sufrió el Ministerio de Salud el pasado 10 de diciembre, el gigante sudamericano continúa registrando a medias los casos de muertes y contagios por el virus.

De acuerdo con el Conass, seis de los 27 estados del país no entregaron datos este miércoles por las trabas para el registro en el sistema, entre los cuales Río de Janeiro, que acumula el segundo mayor número de fallecidos por covid en el país, después de Sao Paulo.

Pese a las actuales dificultades de registro, los números acumulados en las últimas semanas muestran que la pandemia sigue cediendo rápidamente en Brasil y que los actuales promedios están en los niveles en que estaban en las primeras semanas de la crisis sanitaria.

El promedio de muertes y contagios en los últimos siete días se ubicó este miércoles en 117 óbitos y 3.101 positivos, las menores medias desde abril de 2020.

La actual mejoría es atribuida al avance de la campaña de inmunización, pues Brasil ya cuenta con cerca del 66 % de sus 213 millones de habitantes con el esquema completo de vacunación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.