Brasil supera las 600.000 muertes por COVID-19

·1  min de lectura

RÍO DE JANEIRO, 8 oct (Reuters) - Brasil ha registrado más de 600.000 muertes a causa del COVID-19, informó el viernes el Ministerio de Salud, lo que lo convierte en el segundo país del mundo en superar la marca después de Estados Unidos.

Brasil registró el viernes 18.172 nuevos casos de coronavirus y 615 muertes, según los datos del ministerio.

En términos absolutos, Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad y el tercero en número de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Sin embargo, el país ha registrado una reducción de las cifras de la pandemia en las últimas semanas, a medida que avanza su campaña de vacunación contra el COVID-19.

Según los expertos, el avance de la campaña de vacunación tras un lento comienzo ayudó al país a evitar un impacto peor de la temida variante Delta, lo que se tradujo en una desaceleración de los casos de COVID-19 y una reducción de más del 80% de las muertes.

Sin embargo, más de 430 personas mueren al día en promedio en el país a causa de la enfermedad, el cuarto total más alto del mundo.

Según el Ministerio de Salud, 285.032 pacientes de COVID-19 siguen en seguimiento en el país.

(Reporte de Pedro FonsecaEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.