Brasil supera las 578.000 muertes por covid y los 20,7 millones de casos

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 27 ago (EFE).- Brasil registró 761 muertes por covid en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 578.326 víctimas fatales, mientras que el total de contagios llegó a los 20.703.906, con 27.345 casos notificados este viernes, informó el Gobierno.

Pese a las cifras, las muertes y los positivos por el virus vienen cediendo desde hace dos meses en el gigante suramericano, con una caída del 60 % y el 58 %, respectivamente.

Según el último balance del Ministerio de Salud, el promedio diario de víctimas fatales está en los niveles de enero, mientras que la media de positivos es la más baja en los últimos nueve meses.

El promedio de fallecidos se ubicó este viernes en los 688 diarios, el menor registrado en el país desde el 6 enero, mientras que el de contagios fue de 25.115 casos diarios, el más bajo desde el 12 de noviembre, cuando se contabilizaron 23.866 casos.

La caída de las muertes por covid ya se siente en buena parte del país y, la víspera, 2.950 municipios -el 52 % de todos los del país- no registraron ningún deceso en 24 horas.

Los números también señalan que de los más de 20,7 millones de infectados con el virus, desde que la pandemia llegó a Brasil en febrero de 2020, el 94,8 % ya se ha recuperado completamente de la enfermedad.

De acuerdo con los expertos, los avances en la campaña de vacunación han ayudado a disminuir las tasas de mortalidad y a frenar los contagios en este país de 212 millones de habitantes.

A la fecha, más de un 60 % de los brasileños cuenta con una dosis del antígeno y un 27,6 % de su población ya tiene el ciclo completo.

Brasil, sin embargo, continúa como el segundo país del mundo con mas muertes, detrás de Estados Unidos, y el tercero con mayor número de contagios, detrás del país norteamericano e India.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.