Brasil suma 98 muertes y camina hacia las 608.000 víctimas fatales por covid

·2  min de lectura

Río de Janeiro 1 nov (EFE).- Brasil, uno de los países más azotados por el coronavirus junto con Estados Unidos e India, registró 98 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país ya acumula 607.922 víctimas fatales, pero en momentos en que la pandemia sigue cediendo en el país, informó este lunes el Gobierno.

El número de víctimas este lunes es el menor por el patógeno en el gigante suramericano en casi 18 meses, desde el 11 de abril de 2020, cuando fueron notificados 68 óbitos, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud.

El número de contagios, por su parte, alcanzó los 27.814.693 de positivos tras ser notificados 3.838 nuevos casos en la última jornada, la menor cantidad de positivos registrada en un solo día, desde el 26 de abril de 2020 cuando el país sumó 3.379 casos.

Las cifras de este lunes están por debajo de los promedios debido a que la reducción del personal procesando los datos los fines de semana suele disminuir los números domingos y lunes y a que dos de los 27 estados del país no entregaron datos.

Los números suelen normalizarse los martes, pero esta semana el dato se postergará, ya que mañana se conmemora el día de los difuntos en toda la nación.

Brasil cerró octubre con el menor promedio de fallecimientos (303 muertes por día) desde el 27 de abril de 2020, cuando la media de óbitos por la covid-19 fue de 281 víctimas.

También fue el mes con menos muertes (11.060) desde abril del año pasado, cuando se contabilizaron 5.804 decesos.

La reducción de víctimas fatales y de contagios por el virus que Brasil viene registrando desde junio es una realidad que tanto los expertos como el Gobierno han atribuido a los avances en la campaña de vacunación.

En este país de más de 213 millones de habitantes, cerca del 73 % de su población ya recibió la primera dosis de la vacuna y más del 55 % cuenta con el esquema completo de inmunización.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.