Brasil suma 86 muertes y 6.840 positivos, mientras crecen los casos de ómicron

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 27 dic (EFE).- Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de la covid-19, reportó 86 muertes por el virus en las últimas 24 horas y 6.840 positivos, mientras los casos de ómicron crecen en el país, informaron este lunes fuentes oficiales.

En total, ya son 618.534 víctimas fatales por el virus y 22.246.276 positivos en el gigante suramericano, según el último balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

Las cifras pueden ser superiores, pues a las fallas en el sistema para el ingreso de datos, debido al ataque cibernético que sufrió dos semanas atrás el Ministerio de Salud, se suma la caída de datos que habitualmente se presenta los fines de semana por la falta de personal para el registro y que suelen normalizarse los martes.

Este lunes tres estados no consiguieron ingresar información sobre la covid-19 en sus regiones, entre ellos Sao Paulo, el más poblado de Brasil y principal epicentro de la pandemia en el país.

Las cifras también son inciertas para los positivos causados por la ómicron, que según el último reporte de la cartera de Salud, subieron de 45, el viernes pasado, a 74 casos en todo el país este lunes, mientras otros 116 contagios están bajo análisis en Brasilia (16), Río Grande do Sul (23), Minas Gerais (19) y Santa Catarina (58).

A los casos sospechosos anunciados por el Gobierno, se suman 46 más en Río de Janeiro, que fueron confirmados hoy por la Secretaría de Salud del estado fluminense y que no están reportados en el balance enviado por el ministerio.

Así las cosas, al menos 162 casos están bajo análisis en el país para saber si fueron causados por la nueva cepa del coronavirus.

Pese a las actuales dificultades, los números confirman que la pandemia continúa cediendo en Brasil, algo que tanto expertos como el Gobierno han atribuido a los avances de la campaña de inmunización, que ya aplicó las dos dosis del esquema básico de vacunación a cerca del 67 % de sus 213 millones de habitantes.

Pese a la caída de los números, Brasil continúa como el segundo país del mundo con mas muertes por el virus, después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, detrás del país norteamericano e India.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.