Brasil suma 254 muertes por covid en 24 horas y mantiene tendencia a la baja

Agencia EFE
·2  min de lectura

Sao Paulo, 7 nov (EFE).- Brasil sumó 254 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, con un total acumulado de 169.269 decesos, y mantuvo así su tendencia a la baja, según informó este sábado el Ministerio de Salud.

En su más reciente boletín, la cartera divulgó que el número de contagios en el último día ascendió a los 22.380, por lo que el total de infectados llega a los 5.653.651.

Las cifras del Gobierno brasileño confirman la desaceleración en el número de muertes por covid-19 en el país, que llegó a ser uno de los epicentros mundiales de la pandemia y, junto a Estados Unidos e India, acumula el mayor número de decesos y casos en números absolutos.

De acuerdo con los datos recopilados por un consorcio brasileño de medios junto con las secretarías regionales de salud, Brasil terminó el mes de octubre con menos de 20.000 muertos por coronavirus por primera vez desde abril de este año.

Asimismo, el mes de octubre fue el tercero consecutivo en el que se registró una caída en el número de muertes provocadas por el virus.

En medio de la estabilización de la pandemia, Brasil ha continuado con la reapertura gradual de la economía, la cual comenzó el pasado junio, cuando la curva todavía era ascendente.

Este mismo sábado la Portela, la mayor vencedora del Carnaval de Río de Janeiro, abrió sus puertas y se convirtió en la gran primera escuela de samba carioca en reiniciar sus actividades tras ocho meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Ello fue posible tras la autorización por parte de la alcaldía de Río de Janeiro y la entrada en vigor desde el 1 de noviembre de la última etapa del Plan de Retomada de las Actividades Económicas, tras las medidas de distanciamiento social impuestas desde marzo.

(c) Agencia EFE