Brasil suma 202 muertos y cerca de 7.000 contagios por covid este lunes

·1  min de lectura

Río de Janeiro, 11 oct (EFE).- Brasil, uno de los países más azotados por la covid-19, registró en las últimas 24 horas 202 muertes y 6.918 contagios, con lo que ya acumula 601.213 víctimas mortales y 21.582.738 de positivos, informó este lunes el Gobierno.

Los datos confirman a Brasil como el segundo país del mundo con el mayor número de muertos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, solo superado por el país norteamericano e India. No obstante, las cifras continúan cediendo, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud.

De acuerdo con los datos oficiales, el promedio de muertes diarias en los últimos siete días se ubicó este lunes en 437, mientras que la media de positivos fue de 14.885 casos confirmados, en la misma comparación.

Los números señalan que el promedio diario de víctimas fatales de este lunes fue un 12,6 % menor al de hace 7 días y el de contagios cayó un 7,1 %, frente al de una semana atrás.

La ralentización de la pandemia en los últimos meses es atribuida a los avances de la campaña de la vacunación, que Brasil inició lenta y tardíamente.

En este país de más de 213 millones de habitantes, un 70 % de los brasileños ya recibió la primera dosis de la vacuna y un 45 % ya cuenta con el esquema completo de inmunización.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.