Brasil sufre demoras en descarga de importaciones trigo por protesta sindicato

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del puerto de Santos

Por Roberto Samora

SAO PAULO, 6 ene (Reuters) - La descarga de trigo en el puerto brasileño de Santos está sufriendo demoras debido a una protesta de recaudadores de impuestos en reclamo de salarios más altos, informó el jueves la asociación local Abitrigo.

El titular de Abitrigo, Rubens Barbosa, dijo a Reuters que dos embarcaciones con trigo importado tenían sus operaciones de descarga demoradas por la medida de los trabajadores.

Una de las embarcaciones había sido descargada, pero el cargamento aún no había sido aprobado por los oficiales, señaló, agregando que el otro barco necesita que estos procedimientos terminen para poder comenzar la faena.

Brasil es uno de los principales importadores mundiales de trigo y adquiere la mayor parte del cereal a su vecino Argentina. No obstante, Brasil acaba de recolectar una cosecha récord del cereal.

No estaba claro cuál era el impacto completo de las demoras ni qué empresas estaban siendo afectadas. Abitrigo dijo que el Ministerio de Agricultura estaba trabajando para resolver el conflicto.

En un comunicado la cartera dijo que "de ser necesario se tomarían medidas para asegurar la normalidad del servicio afectado".

Las autoridades del puerto de Santos y el sindicato de recolectores Anffa Sindical no respondieron de manera inmediata a los pedidos de comentario de Reuters.

(Reporte de Roberto Samora, editado en español por Maximilian Heath y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.