Brasil, la sociedad es fuerte para frenar el intento de ruptura institucional de Bolsonaro

·1  min de lectura

Los electores brasileños irán a las urnas en octubre para elegir presidente. El exmandatario Lula da Silva aparece como favorito para ganar, incluso desde la primera vuelta, pero el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, candidato a su propia sucesión, amenaza con no reconocer los resultados. La polarización social va en ascenso y la crisis económica se agrava.

La sociedad brasileña ha estado sometida los pasados cuatro años a una serie de transformaciones y proyectos de reforma, muchas veces malogrados. Las elecciones de octubre llegan después de la crisis de la pandemia y su catastrófica gestión por parte del presidente Bolsonaro, a lo que se viene a sumar una importante crisis de la economía.y los insistentes intentos de Bolsonaro de deslegitimar el proceso electoral.

Nuestros invitados, Thomas Zicman de Barros, doctor en teoría política en Sciences Po, especialista de Brasil; Patrick Bèle, periodista del diario francés Le Figaro, responsable de la Rúbrica Latinoamérica; Elcio Ramlho, jefe del servicio brasileño de RFI, y desde Rio de Janeiro, Marcos Moreno, corresponsal del servicio en español de RFI nos ayudan a comprender los desafíos que supone el escrutino presidencial.

#EnPrimeraPlana también está en Facebook

Un programa coordinado por Florencia Valdés realizado por Thibauld Baduel, Fabien Mugneret y Stéphane Défossez.


Leer más

Leer tambien:
Brasil: Bolsonaro destituye al presidente de Petrobras tras 40 días en el cargo
Elon Musk llegó a Brasil y se reúne este viernes con Bolsonaro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.