Brasil: Senado propone aplazar la Copa América en el país

·3  min de lectura
<p>Brasil albergará la Copa América tras la decisión de Jair Bolsonaro de organizar este torneo</p> (AFP via Getty Images)

Brasil albergará la Copa América tras la decisión de Jair Bolsonaro de organizar este torneo

(AFP via Getty Images)

Los integrantes de la comisión creada en el Senado de Brasil para investigar el manejo de la pandemia de COVID-19 por Jair Bolsonaro pidieron postergar la Copa América, debido a la baja cantidad de vacunas aplicadas en el país y por las condiciones actuales de la crisis sanitaria.

"No estamos contra la Copa América en Brasil ni en ningún otro lugar. Pero creemos que el torneo puede esperar hasta que el país esté listo para albergarlo", informó la comisión, que es integrada por legisladores, en una carta retomada por Multimedios.

Asimismo, los senadores indicaron que albergar un evento de esta magnitud crearía una falsa ilusión de que la pandemia ha cedido en el país.

"Brasil no ofrece seguridad sanitaria para la realización de un torneo internacional de esta magnitud. Además de transmitir una falsa sensación de seguridad y normalidad, frente a la realidad que viven los brasileños, alentaría aglomeraciones de personas y daría un mal ejemplo", añadieron los legisladores en su misiva.

A pesar de las voces en contra, la Copa América está programada para iniciar el domingo 13 de junio en Brasil, por lo que la senadora Eliziane Gama solicitó la presencia de Marcelo Queiroga, ministro de Salud, en la Cámara Alta para que manifieste su postura por este torneo de futbol y presente un estudio técnico que detalle los motivos por los cuales es seguro albergar esta competición.

Por su parte, el senador Tasso Jereisatti aseguró que Bolsonaro es quien impulsa que Brasil sea anfitrión de la Copa América y lo señaló de ser el culpable del mal manejo de la pandemia de coronavirus en el país.

"El Ministerio de Salud prácticamente inmovilizado, no se pronuncia sobre estas aglomeraciones, se promueve la celebración de la Copa América. ¿Quién está detrás de esto? Bolsonaro. Todos los indicios llevan hasta el gran jefe de todo, el gran jefe de estos errores es sin duda ninguna Bolsonaro, rodeado por malos consejeros”, dijo Jereisatti, en declaraciones retomadas por Infobae.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las críticas de los legisladores llegaron después que los propios futbolistas de la selección de Brasil se molestaran por la decisión de Bolsonaro de albergar el torneo, a pesar de la situación por la que atraviesa el país por la pandemia. Algunos informes señalan que los jugadores estarían dispuestos a renunciar a participar en el certamen a manera de protesta.

Leer más: AP EXPLICA: ¿Por qué CONMEBOL insiste con Copa América?

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Brasil se prepara para recibir la Copa América tras superar una mortal ola de contagios de COVID-19 que lo puso en los ojos del mundo. Hasta este día, el país ha registrado casi 17 millones de casos de coronavirus y 473.404 muertes relacionadas con el virus SARS-CoV-2.

Relacionados

Argentina confirma su participación en la Copa América

Seleccionados brasileños debaten si juegan o no Copa América

Llueven críticas tras mudanza de la Copa América a Brasil

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.