Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil no quiere saber de duelo pendiente con Argentina

PSG (AP)
PSG (AP)

Brasil reiteró el miércoles que no desea disputar un partido pendiente contra Argentina por las eliminatorias de la Copa Mundial el próximo mes al argumentar el miércoles que el mismo reviste un enorme riesgo poco antes del torneo en Qatar.

El duelo de las eliminatorias sudamericanas fue suspendido hace casi un año. Apenas habían transcurrido en seis minutos cuando funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente incumplieron los requisitos de cuarentena por coronavirus.

La FIFA sancionó con multas a las federaciones de ambos países y ordenó que el partido se reanude.

Tanto la Confederación Brasileña de Fútbol como la Asociación del Fútbol Argentino llevaron el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que deberá pronunciarse a fines de agosto. El partido se jugaría en septiembre pero la FIFA no ha fijado la fecha.

El técnico de Brasil Tite no quiere que se dispute debido al riesto de lesiones, suspensiones y un posible boicot de los argentinos, dijo el presidente de la confederación brasileña Ednaldo Rodrigues.

Según medios brasileños, la Verdeamarela prefiere jugar un par de amistosos en Europa con vistas al Mundial que arrancará en noviembre.

“Vamos a contactar a la FIFA para pedir que el partido no se juegue. Haré todo lo necesario para cumplir con el pedido de nuestro cuerpo técnico", dijo Rodrigues en un comunicado. “Nuestro objetivo es ganar el Mundial en Qatar. Si la selección no recomienda este partido, vamos a hacer las gestione para que no se juegue”.

La semana pasada, el técnico de Argentina Lionel Scaloni se quejó de que la indefinición sobre el partido complica la preparación de su equipo de cara al Mundial al advertir que la única fecha disponible es en la fecha FIFA de septiembre.

“Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar”, aseguró el técnico argentino. “Me parece insólita la situación del partido con Brasil”.

Brasil y Argentina se clasificaron sin mayores sobresaltos, sacando una amplia diferencia sobre sus rivales sudamericanos.

En Qatar, Brasil quedó en el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún. Argentina está en el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudí.