Brasil retrasa informes de COVID-19 para evitar impacto en prensa

Brasilia, 5 Jun (Notimex).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comentó este viernes que el retraso en la presentación diaria de los reportes de avance del coronavirus (COVID-19) en el país ha sido para evitar la aparición de las cifras en los noticiarios nocturnos.

En días recientes, el ministerio de Salud comenzó a difundir el número de contagios y fallecimientos por COVID-19 pasadas las 22:00 hora local. Esto ha desconcertado a periodistas locales, quienes en conferencia de prensa cuestionaron a Bolsonaro sobre el tema.

El mandatario respondió que "se acabaron los reportajes en el Jornal Nacional"; es decir, el noticiario de cadena nacional más importante para la audiencia brasileña. Su comentario fue muy similar al realizado anteriormente en otras conferencias, donde afirmó que llamó al noticiario “tele funeraria”.

Anteriormente, los informes sobre la pandemia eran presentados de forma puntual a las 17:00 hora local. Sin embargo, tras la destitución de Luiz Henrique Mandetta de la cartera de Salud, las noticias estatales sobre el COVID-19 se retrasaron a las 19:00 horas. Ahora, los brasileños conocen las cifras hasta las 22:00 horas.

Este viernes, Brasil registró mil cinco nuevas muertes de coronavirus, con lo que ha alcanzado un total de 35 mil 26 fallecimientos. En cuanto al número de contagios, el Ministerio de Salud reportó 30 mil 830 más, con lo que Brasil ha alcanzado un total de 645 mil 771.

-Fin de nota-

NTX/I/DFG/ECA