Brasil reporta 860 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 462.791

·1  min de lectura
Un trabajador sanitario mide la temperatura de una viajera en una barrera sanitaria a su llegada al aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO (Reuters) - Brasil registró el lunes 860 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que eleva el total de decesos en el país por la enfermedad a 462.791, informó el Ministerio de Salud.

También informó de 30.434 nuevos casos de coronavirus para un total de infecciones confirmadas de 16,54 millones, de acuerdo al ministerio.

Los días domingo y lunes las cifras de casos y muertes por COVID-19 en Brasil suelen ser menores debido al retraso en el procesamiento de pruebas los fines de semana.

Brasil es el segundo país con mayor número de decesos por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, y el tercero en términos de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

São Paulo, el estado brasileño más afectado, alcanzó el lunes las marcas de 3.272.043 casos y 111.374 muertes.

El gobierno de Sao Paulo presentó el lunes datos de un estudio realizado en la ciudad estadual de Serrana, que indicó una caída de 95% en las muertes por COVID-19 tras el término de la inoculación de casi todos los adultos del municipio con la vacuna CoronaVac.

Según el estudio, la pandemia podría ser controlada con la vacunación del 75% de la población, lo que el director médico de Investigación Clínica del Instituto Butantan, Ricardo Palacios, clasificó como el "resultado más importante" del estudio.

El gobierno federal reporta además 14.964.631 personas recuperadas de COVID-19 y 1.118.132 pacientes en seguimiento.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.