Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil reporta 40.904 nuevos casos y 963 muertes por COVID-19

IMAGEN DE ARCHIVO. Tumbas de personas que murieron a causa del COVID-19 se ven en el cementerio Parque Taruma, en Manaos, Brasil

SÃO PAULO, 30 jul (Reuters) - Brasil registró el viernes 963 nuevos muertos como consecuencia del COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 555.460, informó el Ministerio de Salud.

También fueron notificados 40.904 nuevos casos de coronavirus, llevando el total de infecciones en el país a 19.880.273.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, y el tercero por casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Sin embargo, el país está registrando una caída de casos y muertes en las últimas semanas, a medida que avanza en su campaña de vacunación.

Según datos recopilados por Reuters, el promedio diario de nuevas infecciones en Brasil a lo largo de la última semana, de cerca de 45.000, equivale a un 58% del punto álgido de la pandemia, registrado el 22 de junio.

Pero incluso con el descenso, los datos también muestran que Brasil todavía es el segundo país con mayor promedio diario de nuevos casos, detrás solamente de Estados Unidos, y también el segundo con mayor promedio de decesos, por debajo de Indonesia.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)