Brasil reporta 2.723 nuevas muertes por COVID-19 y total de decesos se acerca a 480.000

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Familiares de pacientes hospitalizados o que reciben asistencia sanitaria en casa, que en su mayoría padecen la enfermedad del coronavirus (COVID-19), se reúnen para comprar oxígeno y llenar bombonas en una empresa privada en Manaos

SÃO PAULO, 9 jun (Reuters) - Brasil registró el miércoles 2.723 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales de la enfermedad en el país a 479.515, informó el Ministerio de Salud.

Según la cartera, también se contabilizaron 85.748 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de infecciones en el país avanzó a 17.122.877.

Brasil tiene el segundo número más alto de muertes por COVID-19 en el mundo, solo superado por Estados Unidos, y la tercera cifra más alta de casos confirmados de coronavirus, detrás de Estados Unidos e India.

En un boletín difundido este miércoles, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) dijo que el escenario actual de la pandemia es de alto riesgo, lo que requiere "atención y prudencia". Según la institución, las pequeñas fluctuaciones en el número de casos en las últimas semanas demuestran la persistencia de un alto nivel de transmisión del virus.

"La combinación del alto número de casos con una leve caída en la cifra de muertes y la mayoría de estados con una tasa alta de ocupación de camas UCI por COVID-19 en adultos en el Sistema Único de Salud (SUS) es muy preocupante", dijo la Fiocruz.

El estado brasileño más afectado por el COVID-19 en términos absolutos, São Paulo, alcanzó el miércoles la marca de 3.382.448 casos y 115.960 muertes. El gobierno de São Paulo extendió hasta el 30 de junio las restricciones actualmente vigentes en el estado, que apuntan a contener la pandemia.

Según el gobernador João Doria (PSDB), la decisión es una medida de cautela, tomada "debido al aumento de las tasas de la pandemia, especialmente en algunas áreas del estado de São Paulo".

(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.