Anuncios

Brasil repetirá como sede del Mundial de 'Free Fire' en noviembre

México, 25 ene (EFE) .- La desarrolladora Garena anunció este sábado que Brasil repetirá como sede del Mundial de 'Free Fire', torneo que se llevará a cabo en noviembre de este año.

En 2019 la Free World Series (FFWS) vivió su primera edición en ese país sudamericano y el campeón fue el local Corinthians, que se impuso con 2.300 puntos y se llevó un premio de 200.000 dólares.

La primera edición de la FFWS, con 12 participantes, rompió récords de transmisión para unas finales de un eSport móvil, con más de 2 millones de espectadores. La final se disputó en el estadio Olímpico de Río de Janeiro con 5.000 espectadores.

Garena también informó que el primer certamen internacional de 'Free Fire' será la Free Fire Champions Cup que se llevará a cabo en Yakarta, Indonesia, el 19 de abril de 2020, en donde participarán los 12 mejores equipos del mundo de nueve distintas regiones.

La primera edición de ese torneo tuvo como campeón a Team Evos Capital, de Indonesia.

Además de estos dos certámenes, Garena confirmó otros dos torneos internacionales en junio y julio, cuyos detalles serán revelados en un futuro cercano. La empresa explicó que en estos cuatro certámenes habrá una bolsa acumulada de dos millones de dólares.

El pasado 11 de enero, Garena organizó la Copa América Free Fire 2020 en Ciudad de México, en la que los 12 mejores equipos latinoamericanos disputaron este trofeo.

El equipo brasileño Loud ganó 15.000 dólares al triunfar en dos de las seis partidas. La sorpresa en este torneo fue que el campeón mundial, Corinthians, que estrenaba su corona, finalizó en cuarto lugar sin poder ganar un solo mapa.

(c) Agencia EFE