Brasil registraría exportaciones récord en industria de la soja en 2022, dice Abiove

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Granos de soja son vistos en una planta de almacenamiento en Carlos Casares

Por Roberto Samora

SAO PAULO, 11 nov (Reuters) - Brasil registraría ingresos históricos por exportaciones del complejo de soja (grano, salvado y aceite) en 2022, estimados en 51.900 millones de dólares frente a 47.500 millones este año, en medio de expectativas de cosecha récord y un aumento de la demanda, señaló el jueves la asociación de la industria Abiove.

"Los precios se proyectaron considerando contratos futuros y primas históricas. También se tomó en cuenta un posible aumento de la demanda, así como incertidumbres para la cosecha argentina. De todos modos, proyectamos ganancias récord de exportación", dijo la Asociación Brasileña de Industria de Aceites Vegetales (Abiove), en una nota a Reuters.

La entidad proyecta mayores precios de exportación de la soja en 2022 frente a los de este año.

Con la siembra iniciada en buenas condiciones climáticas, Abiove estima una cosecha récord de soja en 2022 de 144,1 millones de toneladas, frente a 138 millones de toneladas este año, pero ve la posibilidad de una producción "aún mayor" dependiendo del clima.

"Con el aumento de la superficie sembrada y la entrega de insumos, la confirmación de un clima favorable podría traducirse en una producción aún mayor", señaló.

Abiove también proyecta un procesamiento récord de soja en el país en 2022, de 48 millones de toneladas, frente a 46,5 millones de toneladas este año.

La entidad proyectó un volumen récord de envíos de granos de soja, de 92,1 millones de toneladas en 2022, en comparación con 86 millones este año.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.