Brasil registra superávit comercial récord para marzo de 7.145 millones dólares

Imagen de archivo de ganado en Porto Velho, Brasil, nov 19, 2009. Brasil anotó un superávit comercial récord para marzo, alcanzando los 7.145 millones de dólares, mostraron el lunes datos que superaron las expectativas pese a una pequeña baja en las exportaciones de carne tras un escándalo de corrupción en el sector que llevó a vedas de importación temporarias. REUTERS/Ricardo Moraes

BRASILIA (Reuters) - Brasil anotó un superávit comercial récord para marzo, alcanzando los 7.145 millones de dólares, mostraron el lunes datos que superaron las expectativas pese a una pequeña baja en las exportaciones de carne tras un escándalo de corrupción en el sector que llevó a vedas de importación temporarias.

Las exportaciones totalizaron 20.085 millones de dólares y las importaciones unos 12.940 millones de dólares en el tercer mes del año. Los economistas en un sondeo de Reuters predijeron un superávit de 6.800 millones de dólares, de acuerdo con la mediana de sus proyecciones.

El escándalo de la carne, por el que China y Hong Kong impusieron prohibiciones de importación, pareció tener menos impacto en los números de exportación de lo que algunos habían anticipado.

Las exportaciones de carne de res bajaron solo un 6,1 por ciento comparado con el mismo mes del 2016, mientras que las de carne de ave y cerdo subieron 7 por ciento y 33,4 por ciento, respectivamente.

(Reporte de Silvio Cascione, Escrito por Patrícia Duarte, Editado en Español por Manuel Farías)