Brasil registra récord diario de 3.650 muertes por COVID-19

Amplía información
·1  min de lectura
Un hombre protesta pidiendo vacunas en Río de Janeiro

Por Amplía información

SÃO PAULO, 26 Mar (Reuters) - Brasil registró el viernes un récord de muertes diarias por COVID-19, con 3.650 decesos, lo que lleva el total de víctimas fatales en el país debido a la enfermedad a 307.112, informó el Ministerio de Salud.

La cifra del viernes supera la marca de 3.251 decesos del miércoles, que era el récord anterior para un período de 24 horas.

También fueron contabilizados el viernes 84.245 nuevos casos de coronavirus, según el ministerio, para un total de infecciones confirmadas en el país escalando a 12.404.414.

El rápido avance de la pandemia en el país se produce en línea con el aumento de casos entre los grupos más jóvenes, según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Un estudio de la organización señaló que en las primeras diez semanas epidemiológicas de 2021, el número de casos de coronavirus en los grupos de edad de 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 a 59 años saltó, respectivamente, 565%, 626% y 525%.

Ante este escenario, los especialistas de Fiocruz defendieron la adopción de medidas de contención, incluido el encierro, y ampliar la oferta de camas para el tratamiento de pacientes.

Algo similar mostró un estudio realizado por el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de São Paulo (IMT-USP), que destacó un aumento de casos entre personas de 20 a 54 años, así como un aumento en la circulación de variantes de coronavirus en la ciudad de São Paulo.

Lo mismo ha ocurrido en Río de Janeiro, ciudad que ha detectado una mayor circulación de la variante de Manaos en los últimos días.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías y Rodrigo Charme)