Brasil registra el menor déficit cuenta corriente en marzo de los últimos 5 años

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Un hombre camina frente al edificio de la sede del Banco Central en Brasilia

BRASILIA, 25 jul (Reuters) - Brasil registró un déficit de cuenta corriente de 2.764 millones de dólares en marzo, el menor resultado negativo del período en cinco años, en medio de un sólido desempeño del comercio exterior, mostraron el lunes datos del banco central.

La cifra fue la mejor lectura para marzo desde 2017, cuando el país registró un superávit en cuenta corriente de 185,5 millones de dólares.

El desempeño fue respaldado por una mejora en la balanza comercial, que mostró un superávit de 6.109 millones de dólares contra un déficit de 514 millones de dólares en marzo del 2021.

La publicación de datos se reanudó tras el fin de una huelga de funcionarios del banco central, que había suspendido la emisión de indicadores del banco central durante meses.

Brasil, un fuerte exportador de materias primas, se benefició del alza de los precios internacionales a principios de año, provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En 12 meses, el déficit de cuenta corriente alcanzó el 1,41% del PIB, según el banco central.

La inversión extranjera directa en marzo ascendió a 7.581 millones de dólares, y alcanzó el 3,08% del PIB en los 12 meses.

(Reportaje de Marcela Ayres; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.