Brasil registra décimo día de cacerolazos contra Bolsonaro

Brasilia, 26 Mar (Notimex).- Por décimo día consecutivo, las principales ciudades brasileñas registraron cacerolazos como forma de protesta contra el presidente Jair Bolsonaro, detonados principalmente por la reacción de su gobierno ante la pandemia de COVID-19.

En los barrios de grandes urbes como Río de Janeiro, Sao Paulo y Recife, ciudadanos hicieron ruido con objetos desde las ventanas de sus casas, al tiempo que gritaron “¡Fuera Bolsonaro!”.

En Río de Janeiro protestaron las áreas de Copacabana, Ipanema, Lagoa, Botafogo, Copacabana y Humaitá. En Sao Paulo, barrios como Pinheiros, Pompeia, Santa Cecília, Bela Vista y Jardins.

Las primeras manifestaciones ocurrieron desde el martes 17 marzo. La ciudadanía, prensa local y comunidad internacional, expresan rechazo ante la respuesta del mandatario a la crisis de la pandemia de COVID-19, que ha consistido en minimizar el impacto del COVID-19 en el país.

Bolsonaro se ha opuesto a las medidas de prevención de los gobernadores y de los propios ministerios, y ha llamado “gripecita” a la enfermedad en múltiples ocasiones.

Sin embargo, actualmente Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por la propagación del virus. Solo en las últimas 24 horas se registraron 20 muertes (2.6 por ciento del total), que suman 77 desde el inicio del brote. Asimismo, los contagios ascendieron a dos mil 915, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/ECA