Brasil registra otras 839 muertes por COVID-19 y total supera las 580.000

·1  min de lectura
A bus turned into a mobile vaccination center helps population in Minas Gerais state during pandemic, in Ouro Branco

31 ago (Reuters) - Brasil registró el martes 839 nuevas muertes como consecuencia del COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 580.413, informó el Ministerio de Salud.

También fueron contabilizados 24.589 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones en el país sumando 20.776.870, agregó el ministerio.

En términos absolutos, Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, y el tercero a nivel de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Sin embargo, el país sudamericano ha registrado una reducción en las cifras relacionadas con la pandemia en las últimas semanas, a medida que avanza en su campaña de vacunación contra el COVID-19.

El promedio móvil de muertes diarias en los últimos 14 días llegó el martes a 701, lo que se compara con el punto máximo de casi 3.000 en abril.

El gobierno federal también informa 461.010 pacientes de COVID-19 en seguimiento.

(Reporte de Pedro Fonseca en Río de Janeiro, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.