Brasil registra 63 muertes y 2.799 casos de la covid-19 en 24 horas

·2  min de lectura

Brasilia, 15 nov (EFE).- Brasil registró este lunes 63 muertes por coronavirus y 2.799 nuevos casos, en medio de un sostenido retroceso de la pandemia en todo el país, que las autoridades han atribuido a la alta adhesión de los ciudadanos a la vacunación.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), que recaba los datos de los 27 estados del país, el total de fallecidos llega ahora a 611.346, sobre un número de contagios que suman los 21.960.766 desde que se registró el primero, en febrero de 2020.

Aunque el Conass subrayó que los fines de semana y los festivos, como es este lunes en el país, las estadísticas suelen caer debido a que se reduce el personal dedicado a recopilar información, las cifras confirman la fuerte caída de la incidencia de la pandemia, que responde al avance de la vacunación, según las autoridades.

Este domingo fueron registradas 61 muertes, con lo que Brasil ya lleva dos días por debajo de los cien decesos diarios, lo que ha dejado el promedio de las últimas dos semanas en 262 fallecidos cada 24 horas.

De acuerdo a los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud, de los 212 millones de brasileños, hasta ahora unos 157 millones han recibido una de las dosis necesarias de la vacuna y, entre ellos, 127 millones cuentan con la pauta completa.

Según estudios difundidos este lunes, como consecuencia de la adhesión de los brasileños al plan de vacunación, en el pasado mes de octubre el 80 % de las ciudades del país registraron una fuerte reducción del número de casos y decesos por la covid-19.

Uno de los ejemplos de la notable mejoría se vio este lunes en el Hospital Municipal Ronaldo Gazolla, un centro de referencia contra la covid en Río de Janeiro, que por primera vez desde marzo de 2020 anunció que no tenía ningún paciente ingresado por coronavirus.

Asimismo, las autoridades de esa ciudad, que llegó a ser una de las golpeadas por la pandemia en el país, informaron de que, este lunes, en toda la red de sanidad pública local había solamente 40 personas hospitalizadas por covid-19, lo que representa la cifra más baja desde marzo del año pasado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.