Brasil registra 618 nuevas muertes por COVID-19 y el total llega a 514.092

·1  min de lectura
Manaus

SÃO PAULO, 28 jun (Reuters) - Brasil registró el lunes 618 nuevas muertes como consecuencia del COVID-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 514.092, informó el Ministerio de Salud.

También se reportaron 27.804 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de infecciones confirmadas en el país avanzó a 18.448.402, según la cartera.

El recuento de muertes del lunes es el más bajo para un solo día en Brasil desde el 21 de febrero, cuando se registraron 527 fallecimientos, mientras que el número diario de casos es el menor desde el 10 de mayo, día en que se reportaron 25.200 infecciones.

Los domingos y lunes, sin embargo, el número de casos y muertes por COVID-19 en Brasil tiende a estar por debajo de los promedios normalmente registrados.

En términos globales, Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en recuento de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Además, sigue liderando en el mundo en número promedio diario de nuevas infecciones y muertes registradas, según datos compilados por Reuters.

El estado brasileño más afectado por el COVID-19, São Paulo, alcanzó el lunes la marca de 3.700.378 casos y 126.112 muertes.

(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.