Brasil registra 6.761 nuevos casos y otras 130 muertes debido al COVID-19

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Unas personas pintan un mural en homenaje a las víctimas de COVID-19 en São Paulo, Brasil

SÃO PAULO, 31 oct (Reuters) - Brasil registró el domingo 6.761 nuevos casos de infecciones de COVID-19 y otras 130 muertes como consecuencia de la enfermedad, según datos divulgados por el Ministerio de Salud.

Las cifras llevan el total de infecciones por el COVID-19 en el país a 21.810.855 y la cifra de decesos aumentó a 607.824, mostraron los datos del ministerio.

En términos absolutos, Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, y el tercero a nivel de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Sin embargo, el país ha registrado una reducción en los números relacionados con la pandemia en las últimas semanas, a medida que avanza en su campaña de vacunación contra la enfermedad.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, 20.996.772 personas han contraído COVID-19 y se recuperaron en Brasil y 206.259 pacientes se mantienen en seguimiento.

(Reporte de Eduardo Simões, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.