Anuncios

Brasil registra 553 nuevas muertes por COVID-19, total de decesos alcanza 121.381

FOTO DE ARCHIVO: Personas sosteniendo cruces mientras asisten a un homenaje a las 100.000 víctimas de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) y a una protesta contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Sao Paulo, Brasil. 7 de agosto de 2020.

SÃO PAULO, 31 ago (Reuters) - Brasil informó el martes 553 nuevas muertes producto del COVID-19, lo que eleva el total de decesos en el país debido a la enfermedad a 121.381, según datos del Ministerio de Salud.

El segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo detrás de Estados Unidos también notificó 45.961 nuevos casos, para alcanzar un total de 3.908.272 infecciones confirmadas.

La cifra diaria de casos fue atípicamente alta para un lunes, ya que los números suelen ser más bajos en el día en función de un retraso en las confirmaciones de las pruebas los fines de semana.

Datos y autoridades del ministerio han apuntado a una tendencia a la baja en los números del coronavirus en el país. En la última semana epidemiológica, cerrada el sábado, Brasil registró la menor cifra de casos en poco más de un mes, además de la manor cantidad de muertos desde mediados de mayo.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)