Brasil registra otras 530 muertes por COVID-19 y se acerca a los 600.000 decesos

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un empleado manipulando viales que contienen la vacuna CoronaVac contra el COVID-19 en el centro biomédico Butantan em Sao Paulo

6 oct (Reuters) - Brasil registró el miércoles 530 nuevas muertes como consecuencia del COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales debido a la enfermedad en el país a 599.359, informó el Ministerio de Salud.

También fueron contabilizados 17.893 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones confirmadas en el país sumando 21.516.967, agregó el ministerio.

En términos absolutos, Brasil es el segundo país con mayor número de decesos debido a la enfermedad, detrás de Estados Unidos, y el tercero a nivel de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Sin embargo, el país ha registrado una reducción en las cifras relacionadas con la pandemia en las últimas semanas, a medida que avanza en su campaña de vacunación contra el COVID-19.

El gobierno federal también informa 362.672 pacientes con COVID-19 en seguimiento.

(Reporte de Pedro Fonseca en Río de Janeiro, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.