Brasil registra 50.909 nuevos casos de COVID-19 y más de 697 muertes por la enfermedad

·1  min de lectura
Foto del martes de un grupo de personas fuera de un bar en Mureta da Urca, Rio de Janeiro, en medio de la pandemia de coronavirus

SÃO PAULO, 1 dic (Reuters) - Brasil registró el martes 50.909 nuevos casos de COVID-19, con el total de infecciones confirmadas alcanzando 6.386.787, informó el Ministerio de Salud.

También fueron notificadas 697 nuevas muertes por la enfermedad respiratoria, lo que lleva el total de decesos en el país a 173.817, según el ministerio.

Esta es la segunda vez desde el 4 de septiembre en que la cifra diaria de casos en Brasil supera la marca de 50.000, lo que ya había ocurrido el sábado, en momentos en que el país atraviesa por lo que el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, definió como un "repunte" de la dolencia.

En una nueva actualización, el Imperial College de Londres indicó el martes que la tasa de contagio en Brasil se ubicó en 1,02 esta semana, después de alcanzar 1,3 la semana previa. Permaneció un largo período por debajo de 1.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, detrás de Estados Unidos, y se ubica tercero en relación a los casos, por debajo de Estados Unidos e India.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)