Brasil registra más de 451 muertes por COVID-19 y el total asciende a 599.810

·1  min de lectura
Imagen de archivo de gente esperando afuera de un centro de vacunación antes de su apertura, para recibir una dosis de la vacuna CoronaVac contra el COVID-19 de Sinovac, en Belford Roxo

7 oct (Reuters) - Brasil registró el jueves 451 nuevas muertes por COVID-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 599.810, informó el Ministerio de Salud.

También hubo 15.591 nuevos casos de coronavirus, y el número total de infecciones en el país avanzó a 21.532.558, agregó la cartera.

En términos totales, Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en recuento de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

El país, sin embargo, ha visto una reducción en las cifras de la pandemia en las últimas semanas a medida que avanza en su campaña de vacunación contra el COVID-19.

Según los expertos, el brote provocado por la cepa brasileña P.1 y el avance de la campaña de inmunización luego de un inicio lento ayudaron al país a evitar un peor impacto de la temida variante Delta, lo que derivó en una desaceleración en los casos de COVID-19 y una reducción de más del 80% en las muertes.

(Reporte de Pedro Fonseca. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.