Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil registra 447 muertes por COVID-19 en una jornada de playas abarrotadas

Sao Paulo, 6 sep (EFE).- Brasil registró en las últimas 24 horas 447 muertes por COVID-19, por lo que el número total de decesos asciende a 126.650, mientras las playas del país volvieron a estar abarrotadas en un fin de semana festivo.

Según el boletín oficial del Ministerio de Salud, los casos de coronavirus registrados llegaron a los 4.137.521, tras sumar 14.521 en las últimas 24 horas, mientras que el número de personas que ya se han recuperado de la enfermedad alcanzó los 3.317.227.

De acuerdo con el análisis realizado por un consorcio de medios brasileño que recopila diariamente los datos de las secretarías regionales de salud, Brasil, el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus en números absolutos, registró esta semana por primera vez una tendencia a la baja en la cifra de muertes, después de varios meses en una elevada meseta.

La media móvil de nuevas muertes por COVID-19 en Brasil en los últimos siete días fue de poco más de 800 decesos, lo que supone una reducción del 17 % con relación a las dos semanas anteriores.

No obstante, los expertos han pedido cautela y creen que todavía es pronto para hablar de una mejora consolidada, especialmente después del relajamiento de las medidas de distanciamiento social durante el puente festivo.

"Es motivo de conmemoración porque por primera vez cuando vemos los datos de forma general hay una caída en las estadísticas, pero tenemos que mirarlo con mucha cautela", explicó a Efe Mirian Dal Ben, infectóloga y epidemióloga del hospital Sirio Libanés.

De acuerdo con la médica, la "fuerte caída" del aislamiento social con motivo del puente por el festivo de la Independencia, que se celebra el lunes, podría tener su reflejo en los próximos 14 días.

Y es que, con la llegada del buen tiempo, los brasileños volvieron hoy a llenar las playas de Río de Janeiro y del litoral de Sao Paulo, que registró uno de los índices de aislamiento social más bajos desde el comienzo de la pandemia, a pesar de las medidas de fiscalización impuestas por las autoridades para evitar aglomeraciones.

"Con lo que hemos observado podemos decir casi con seguridad que tendremos un aumento grande en el número de casos en los próximos 14 días, eso lo hemos visto también en otros países como España", advirtió.

(c) Agencia EFE