Brasil registra 4.918 nuevos casos y 132 muertes por coronavirus en 24 horas

·2  min de lectura

Recife (Brasil), 16 nov (EFE).- Brasil registró en las últimas 24 horas 4.918 nuevos casos y 132 fallecimientos asociados a la covid-19, manteniéndose cerca del promedio diario semanal más bajo de muertes y contagios de este año, según las cifras oficiales divulgadas este martes por el Gobierno.

No obstante, por el festivo del lunes con motivo del Día de la Proclamación de la República, los números pueden ser mayores debido a la falta de personal durante los fines de semana para realizar el cómputo en algunos municipios apartados del país.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año —ambos en Sao Paulo— el país suma 21.965.684 casos confirmados y totaliza 611.478 óbitos, de acuerdo con el reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

El promedio de casos en la última semana subió moderadamente este martes hasta 9.808 contagios diarios, un poco más frente a los 9.672 del período semanal terminado el 4 de noviembre, que es el menor nivel en lo que va del año y el más bajo desde mayo de 2020.

El número promedio de muertes diarias en la última semana, en tanto, se situó este martes en 246, un poco por encima de los 204 del pasado viernes, que fue igualmente el menor del año y el más bajo desde abril de 2020, de acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarias de Salud (Conass).

Según el reporte, en la nación de 213 millones de habitantes se han recuperado 21.177.367 pacientes del coronavirus, lo que supone el 96,4 % del total de infectados.

Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectado por la pandemia en números absolutos junto a Estados Unidos e India, registra una tasa de mortalidad de 291 decesos por cada 100.000 habitantes y una incidencia de 10.453 personas infectadas en la misma proporción.

De otro lado, el Ministerio de Salud anunció este martes una segunda dosis, considerada de refuerzo, para todas las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna anticovid Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson y cuyo ciclo de inmunización estaba inicialmente previsto con una sola aplicación.

El país ha aplicado desde el inicio de su campaña de inmunización en enero un total de 285,5 millones de vacunas, con 157,3 millones suministradas en primera dosis y 128,1 millones en segunda o única.

De acuerdo con el total de la población, Brasil ha conseguido inmunizar con ciclo completo de dos dosis o con aplicación única al 60,1 % de sus habitantes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.