Brasil registra 36.315 nuevos casos y más de 979 muertes por COVID-19

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La estudiante Esperanca Maria Gomes Rodrigue, de 18 años, recibe una dosis de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac de Sinovac en el Instituto Butanta, en Sao Paulo, Brasil

19 ago (Reuters) - Brasil registró el jueves 979 nuevas muertes por COVID-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales de la enfermedad en el país a 572.641, informó el Ministerio de Salud.

También hubo 36.315 nuevos casos de coronavirus, y el número total de infecciones en el país avanzó a 20.494.212, agregó la cartera.

En términos absolutos, Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en recuento de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

El país, sin embargo, ha visto una reducción en las cifras de la pandemia en las últimas semanas a medida que avanza en su campaña de vacunación contra el COVID-19.

El promedio móvil diario de muertes diarias durante los últimos 14 días llegó a 852 el jueves, en comparación con un pico de casi 3.000 en abril.

El gobierno federal reporta además 528.524 pacientes con COVID-19 bajo seguimiento.

(Reporte de Pedro Fonseca. Editado En Español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.