Brasil registra 333 muertes por covid y 11.202 casos en las últimas 24 horas

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 17 sep (EFE).- Brasil registró 333 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos ya roza los 590.000, mientras que los contagios caminan hacia los 21.1 millones de casos tras ser notificados 11.202 nuevos positivos este viernes, informó el Gobierno.

El gigante suramericano, uno de los países más azotados por la pandemia, ya suma 589.573 víctimas fatales y 21.080.219 casos de la covid-19 confirmados, según datos del último balance del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte, los promedios de óbitos y de contagios de la última semana se ubicaron este viernes en los 532 muertos diarios -el menor desde comienzos de diciembre- y en los 15.053 casos cada días -la cifra más baja de positivos desde mayo de 2020-.

Los números, no obstante, confirman a Brasil como la segunda nación del mundo con más muertes por el virus, después de Estados Unidos, y la tercera en cantidad de contagios, detrás del país norteamericano e India.

Las cifras pueden ser mayores, pues tres estados no registraron datos de covid-19 este viernes, por problemas técnicos, entre ellos Sao Paulo y Río de Janeiro, las regiones con más cantidad de positivos y de fallecidos en todo el país, respectivamente.

Pese a las fallas, los números de muertes y de positivos siguen a la baja desde hace más de dos meses y, según los expertos, en 25 de los 27 estados del país la tendencia debe continuar así en las próximas semanas.

Un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación científica de América latina, divulgado este viernes, señala que la tasa de ocupación por la covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), está en el mejor escenario desde julio del año pasado, cuando se comenzó a realizar el análisis.

El estudio también dice que el número de casos y muertes por la covid-19 sufrió la mayor caída en Brasil, desde principios de 2021, pero por primera vez, desde que comenzó el proceso de vacunación en el país, a mediados de enero, los adultos de más de 60 años volvieron a ser mayoría entre los ingresados y fallecidos en hospitales y UCI.

Las caídas de los números en el gigante suramericano son atribuidas por los especialistas a los avances de la campaña de vacunación.

En este país de más de 213 millones de habitantes, un 67 % de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna y otro 35 % ya cuenta con el esquema completo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.