Brasil registra 30.872 nuevos casos y otras 894 muertes por COVID-19

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Residentes hacen fila frente al "Busao da Vacina" o Gran autobús de la vacuna, un proyecto de la Cruz Roja Brasileña, en asociación con el gobierno del estado de Minas Gerais para vacunar a la gente contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Ouro Branco, Brasil.

SÃO PAULO, 24 ago (Reuters) - Brasil registró el martes 894 nuevas muertes como consecuencia del COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 575.742, informó el Ministerio de Salud.

También fueron contabilizados 30.872 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones en el país sumando 20.614.866, agregó el ministerio.

En términos absolutos, Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, y el tercero a nivel de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Sin embargo, el país ha registrado una reducción en las cifras relacionadas con la pandemia en las últimas semanas, a medida que avanza en su campaña de vacunación contra el COVID-19.

Datos publicados por el Imperial College de Londres el martes fijaron la tasa de transmisión del coronavirus en Brasil en 0,99, un alza en relación al 0,98 visto la semana pasada.

La cifra significa que de cada 100 personas con el virus lo trasmiten a otros 99 individuos, indicando una desaceleración en el contagio, lo que ocurre cuando la tasa permanece por debajo del nivel de 1, aunque en un ritmo menor que la semana pasada.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.