Brasil registra 3 mil 650 muertes por covid-19 en un día

Redacción
·2  min de lectura
Brasil registra 3 mil 650 muertes por covid-19 en un día
Brasil registra 3 mil 650 muertes por covid-19 en un día

Brasil ha sido uno de los países que ha resultado más afectado por la pandemia de covid-19 que azotó el mundo entero desde hace poco más de un año, misma que ha generado grandes pérdidas económicas para todos los territorios, cambiando abruptamente el modo de vida de todas las personas y obligándolos a adoptar la llamada “nueva normalidad” en donde el uso de cubrebocas y el gel antibacterial son accesorios imprescindibles.
Actualmente el país sudamericano ocupa el segundo lugar en el listado de los países con más muertes causadas por el virus del SARS Cov-2, acumulando ya un total de 307 mil fallecimientos y el día de hoy 3 mil 650 decesos más se agregaron al saldo, provocando que el país alcanzara un nuevo récord.
Desde mediados de febrero la nación ha registrado incrementos en contagios diarios, cifra que también fue superada por el mismo país el martes pasado al contar 3 mil casos positivos en 24 horas, mientras que el promedio de defunciones por semana ya asciende a 2 mil 400, cuadruplicando la cifra que se notificaba a principios de año.
84 mil 245 personas más salieron positivas en pruebas anti-covid el día de hoy, sumándose al total de 12.4 millones de casos que se han ido acumulando desde que la nación diagnosticara su primer caso en febrero de 2020. Tan solo este jueves pasado, el número de infectados superó los 100 mil en un día.
En cuanto a la vacunación está continúa avanzando pero de manera muy lenta, pues aún cuando hay 12.64 millones de brasileños que ya han recibido la dosis contra el covid-19, lo que se traduce como el 5.9% de la población total, solo 3.92 millones de ciudadanos completaron ya el esquema de vacunación, mientras tanto, hospitales se encuentran al borde del colapso, lo que ha hecho considerar a su presidente Jaír Bolsonaro, paralizar nuevamente la economía.
VIDEO RELACIONADO: Border News: 3era semana de marzo de 2021