Brasil registra 3.086 nuevas muertes por COVID-19; total de decesos supera los 395.000

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores médicos atienden a los pacientes en la sala de urgencias del hospital Nossa Senhora da Conceicao que está saturado por el brote de coronavirus, en Porto Alegre, Brasil.

SÃO PAULO, 27 abr (Reuters) - Brasil registró el martes 3.086 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales en el país por la enfermedad a 395.022, informó el Ministerio de Salud.

La cartera también contabilizó 72.140 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infecciones en Brasil alcanzó 14.441.563.

Las cifras diarias reportadas por el ministerio volvieron a subir después de dos días en niveles por debajo del promedio, debido a que acostumbran a descender los días domingo y lunes ante el retraso en el procesamiento de las pruebas los fines de semana.

Brasil contabiliza el segundo mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo, por detrás de Estados Unidos, y la tercera mayor cifra de casos confirmados de coronavirus, luego de Estados Unidos e India.

Brasil ha registrado lo que en la víspera el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, denominó "estabilización, aunque con un número aún elevado de muertes".

Datos publicados el martes por Imperial College de Londres también apuntaron a una mejoría en el escenario de la pandemia en el país, indicando que la tasa de transmisión de coronavirus regresó a un nivel de desaceleración.

Según la entidad británica, la tasa de contagio vista en Brasil en la última semana fue de 0,93, frente al 1,06 de la semana previa. La nueva cifra sugiere un retroceso de la enfermedad, pues se ubica abajo del umbral de 1.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)