Brasil registra 293 muertes y 10.615 casos por covid en 24 horas

·1  min de lectura

Sao Paulo, 12 sep (EFE).- Brasil registró este domingo 293 muertes y 10.615 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos alcanzó los 586.851 y el de infectados roza los 21 millones.

El promedio de muertes por coronavirus en los últimos 7 días se encuentra en 460, mientras que el de contagios es de 15.571, los más bajos desde noviembre del año pasado, de acuerdo con los datos de divulgados por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

Las cifras muestran la desaceleración de la pandemia en el país tras el pico de la segunda ola alcanzado entre marzo y abril de este año, cuando se registró un récord de una media de 3.124 muertes y 77.328 contagios por día.

La mejora de la crisis sanitaria es atribuida al avance de la campaña de vacunación, que comenzó lenta y tardíamente en Brasil, el segundo país con más muertes por covid, por detrás de Estados Unidos, y el tercero en contagios, detrás del país norteamericano e India.

Las cifras del Ministerio de Salud indican que Brasil ya aplicó 210 millones de vacunas y que 137 millones de brasileños recibieron la primera dosis de alguno de los inmunizantes y 72 millones completaron el ciclo de inmunización.

Ello significa que el 64,3 % de los 213 millones de brasileños ya recibió la primera dosis y que el 33 %, casi la tercera parte de la población, las dos dosis o la vacuna de dosis única.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.