Brasil registra 27.345 nuevos casos y otras 761 muertes por COVID-19

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Residentes hacen fila frente al "Busao da Vacina" o Gran autobús de la vacuna, un proyecto de la Cruz Roja Brasileña, en asociación con el gobierno del estado de Minas Gerais para vacunar a la gente contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Ouro Branco, Brasil.

27 ago (Reuters) - Brasil registró el viernes 761 nuevas muertes como consecuencia del COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 578.326, informó el Ministerio de Salud.

También fueron contabilizados 27.345 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones llegando a 20.703.906, agregó el ministerio.

En términos absolutos, Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, y el tercer a nivel de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Sin embargo, el país ha registrado una reducción en las cifras relacionadas a la pandemia en las últimas semanas, a medida que avanza en su campaña de vacunación contra el COVID-19.

El promedio móvil de muertes diarias en los últimos 14 días llegó el viernes a 747, lo que se compara con el punto máximo de casi 3.000 en abril.

El gobierno federal informa además 495.905 pacientes con COVID-19 en seguimiento.

(Reporte de Pedro Fonseca en Río de Janeiro, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.