Brasil registra 232 muertes y 10.693 infecciones por covid en 24 horas

·2  min de lectura

Sao Paulo, 30 oct (EFE).- Brasil, uno de los países más azotados por la covid-19 globalmente, registró en las últimas 24 horas 232 nuevas muertes y 10.693 nuevas infecciones por el coronavirus, cifras que confirman la tendencia a la baja de la pandemia, informaron este sábado fuentes oficiales.

Así, desde el inicio de la emergencia sanitaria, en febrero de 2020, el gigante latinoamericano ya acumula 607.694 fallecidos y 21.804.094 casos confirmados de la covid-19, de acuerdo con el más reciente boletín difundido a diario por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados del país.

Los datos confirman a Brasil, con sus 213 millones de habitantes, como uno de los tres países más afectados por la enfermedad en el mundo, al lado de Estados Unidos e India.

No obstante, la pandemia presenta desde finales del pasado junio una clara tendencia a la baja, atribuida por los expertos a la aceleración del proceso de vacunación que comenzó en todo el país a mediados de enero.

Hasta este sábado, más del 72,4 % de la población brasileña ya contaba con al menos una dosis de la vacuna anticovid, mientras que el 56 % tiene la pauta completa.

Asimismo, el promedio diario de víctimas fatales en los últimos siete días se ubicó hoy en 320, en tanto que la media diaria de casos fue de 11.505.

La ralentización de la pandemia ha llevado a una mayor flexibilización de las medidas de distanciamiento social en buena parte del país, aunque los especialistas advierten de que la crisis no está totalmente controlada y piden cautela en la reapertura.

En ese sentido, Río de Janeiro ha sido la pionera en levantar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en locales abiertos, ya que, según los datos oficiales, el municipio presenta "riesgo bajo" para la covid y alcanzó su menor nivel de pacientes ingresados por la covid desde el inicio de la crisis sanitaria, con tan solo 2,4 % de las camas ocupadas.

Ya en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil con unos 46 millones de habitantes, el número de personas hospitalizadas con la enfermedad totalizó hoy 3.400 pacientes, menos de la mitad de lo registrado hace un año (6.949), cuando la curva de contagios y decesos empezaba a caer en la región.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.