Brasil registra 2.507 nuevas muertes por COVID-19; cifra de casos se dispara

·2  min de lectura
Enterro de vítima da Covid-19 no cemitério da Vila Formosa, em São Paulo (SP)

SÃO PAULO, 2 jun (Reuters) - Brasil registró el miércoles 2.507 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 467.706, informó el Ministerio de Salud.

Según el organismo, también fueron contabilizados 95.601 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones en el país avanzando a 16.720.081. La cifra del miércoles es la segunda mayor para un único día desde el inicio de la pandemia, sólo por debajo de los 100.158 casos registrados el 25 de marzo.

Brasil registra el segundo mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo, por detrás solamente de Estados Unidos, y la tercera mayor cifra de casos confirmados, luego de Estados Unidos e India.

La Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz) alertó en una nota publicada el miércoles sobre el riesgo de propagación de nuevas variantes de coronavirus por el país, especialmente la bautizada Delta, que inicialmente fue detectada en India.

"Estamos en medio de un gran y grave problema: las variantes tienden a propagarse por el país. Es muy probable que, de aquí a algunos meses, la variante Delta esté presente en todo el territorio nacional y surjan otras variantes", dijo el coordinador de Vigilancia en Salud y Laboratorios de Referencia de Fiocruz, Rivaldo Venâncio, en una audiencia en la Cámara de Diputados en la víspera.

São Paulo, el estado brasileño más afectado por el COVID-19 en base a números absolutos, alcanzó las marcas de 3.314.631 casos y 112.927 muertes.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, Minas Gerais es el segundo estado con mayor número de infecciones de coronavirus registradas, con 1.594.420 casos, pero Río de Janeiro se ubica segundo en la cifra de decesos, con 51.096.

El gobierno federal también informa 15.168.330 personas recuperadas de COVID-19 y 1.084.045 pacientes en seguimiento.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.