Brasil registra 2.378 nuevas muertes por COVID-19; total decesos alcanza 476.792

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una trabajadora de salud mide la temperatura de un viajero en una barrera sanitaria mientras ella y otros llegan al aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, Brasil, el 31 de mayo.

SÃO PAULO, 8 jun (Reuters) - Brasil registró el martes 2.378 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales en el país por la enfermedad a 476.792, informó el Ministerio de Salud.

También fueron contabilizados 52.911 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones sumando 17.037.129, según el ministerio.

Las cifras diaria volvieron a subir después de ubicarse por dos días debajo del promedio, debido a que suelen declinas los domingos y los lunes ante el retraso en el procesamiento de las pruebas los fines de semana.

Brasil registra la segunda mayor cifra de muertos por COVID-19 en el mundo, detrás solamente de Estados Unidos, y la tercera más alta en cuanto a casos, luego de Estados Unidos e India.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, admitió el martes en una presentación ante un panel de investigación del Senado, que hay una tendencia de aumento de los casos en el país luego del relajamiento de las medidas restrictivas por parte de diversos estados y municipios, pero aseguró que todavía no observa una tercera ola del virus.

"Hasta hace muy poco tiempo, los estados y municipios tenían una restricción mayor de movimiento, estaban cerrados. Hubo una apertura, entonces con esa apertura hay una tendencia de nuevos casos y eso hace que haya un aumento de muertes", dijo Queiroga, que también relacionó el momento de la pandemia con las condiciones climáticas, ante la proximidad del invierno.

"(Pero) para mí, aún no se configura una tercera ola, creo que estamos aún en esta segunda ola, en una meseta elevada de casos, y mi esperanza para poder contener eso es la vacuna", agregó.

São Paulo, el estado más afectado en términos absolutos, alcanzó el martes las marcas de 3.378.256 casos y 115.309 decesos. Minas Gerais es el segundo estado con mayor número de infecciones por coronavirus registradas, con 1.633.388 casos, pero Río de Janeiro es el segundo con más decesos, con 51.865.

El gobierno federal también informa 15.494.071 personas recuperadas del COVID-19 y 1.066.266 pacientes en seguimiento.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.